te pone el swing profesional


Pianista/Teclista: Aquí terminan las angustias, dudas y frustraciones en el dominio del piano contemporáneo…

SERIE Piano Master Class

Descubre la serie de recursos enfocados en el dominio del piano contemporáneo que ha brindado resultados reales a decenas de músicos en Hispanoamérica


foto pablo

De: Pablo Schlesinger


Estimado Pianista/Teclista contemporáneo:

Es cierto! las técnicas del piano contemporáneo NO se encuentran DISPONIBLES para el público general. NO están escritas en partituras, manuales o libros… están literalmente escondidas y enterradas.

POR QUÉ? ...

Por alguna extraña razón, no existen métodos, guías o manuales que muestren un paso a paso pedagógico y efectivo para su aprendizaje. Hasta ahora, se han transmitido sólo de -voz a voz- por tradición oral, utilizando métodos que dificultan su aprendizaje y posterior dominio…

Por otra parte, los maestros, pianistas y teclistas que conocen estas técnicas, guardan la información celosamente, y muy pocos la comparten con sus estudiantes….

Si como pianista o teclista no has podido conocer en detalle estas técnicas del piano contemporáneo…

…o no entiendes qué herramientas utilizan los profesionales de un estilo particular del piano contemporáneo…

Hoy, eres afortunado, llegaste al lugar correcto…

La serie Piano Master Class acaba con las dudas, frustraciones, desinformación, falta de pedagogías y conceptos deshilvanados en el dominio del piano contemporáneo.

La serie Piano Master Class ‘desmenuza’ cada una de las técnicas fenomenales del piano contemporáneo, para que literalmente te las -robes- legalmente, y las empieces a utilizar en tus interpretaciones.

Finalmente, la serie Piano Master Class es lo que has estado buscando como pianista y teclista.

Ahora, voy a compartir contigo esta serie de recursos -únicos y valiosos- que he enseñado a mis alumnos online y en la universidad, y que he compartido, una y otra vez, en talleres y seminarios.

UNA SERIE DE RECURSOS QUE LLEVA A TODO PIANISTA-TECLISTA A OBTENER RESULTADOS SORPRENDENTES:

visto buenoComprender cada concepto técnico, acompañamiento o idea interpretativa del piano contemporáneo, para aplicarla inmediatamente en su interpretación.

visto buenoInterpretar en el teclado los conceptos con naturalidad, espontaneidad y dominio, tal como los profesionales lo hacen, mediante una guía y un paso a paso comprobado por decenas de pianistas y teclistas.

visto buenoInteriorizar y dominar cada concepto, y lograr transmitirlos a otros músicos, pianistas y teclistas.

visto buenoObtener una destreza técnica pianística superior en la construcción de voicings, acordes, líneas melódicas, acompañamientos, para ser aplicados a voluntad en la interpretación.

visto buenoCrear un discurso musical lógico, organizado, y lo más importante –rico y novedoso- en el vasto universo del piano contemporáneo.



atencionAntes de continuar quiero que sepas:


no
 Piano Master Class NO enseña conceptos musicales deshilvanados, sin coherencia, o sin fundamento teórico-musical.

no Estos recursos, aunque son diseñados para pianistas y teclistas, NO enseñan a interpretar piano o cualquier otro instrumento musical, a un nivel básico.

no Estos recursos NO contienen trucos, atajos o material copiado de otros autores para el aprendizaje y dominio del piano contemporáneo.

no Para sacar el mayor provecho de la serie Piano Master Class, se recomienda entre 1 y 2 años de estudio previo en el instrumento.


IMPORTANTE: Pianistas profesionales como Monty Alexander, Danilo Perez, Kenny Barron, Jessica Williams, Dave Frank, Jimmy Smith, Joey de Francesco, Ethel Caffie Austin, entre otros, utilizan estas técnicas, voicings y acompañamientos fenomenales del piano contemporáneo que voy mostrar a continuación.

En el siguiente video revelo - sólo un puñado- de estas técnicas que encuentras en la Serie Piano Master Class

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Tengo que confesar que hace varios años mi dominio del piano contemporáneo era nulo, pues únicamente interpretaba música clásica...

Así es. Aunque estudié en Berklee College of Music, en Boston, mi iniciación fue como pianista clásico…

…Mi mundo, en aquel entonces, se centraba en los grandes clásicos: Bach, Beethoven, Chopin, Rachmaninoff, entre otros.

Durante los primeros años tuve que aprender, paso paso y pacientemente, a desenvolverme en el piano contemporáneo y particularmente en el jazz...

Ni siquiera tenía los elementos para defenderme e interpretar sobre un standard, un blues, una canción, el memorable happy birthday  o una sencilla progresión.

Ante esta carencia, recurría a copiar voicings de mi profesor, una y otra vez. Pasaba horas en la biblioteca revisando partituras y tratando de encontrar, sin mucho éxito, una manera pedagógica de entender el universo del piano contemporáneo.

Finalmente, me gradué como arreglista y me dediqué a retomar clases por más de cinco años con uno de mis profesores de la universidad. Él, pacientemente, desde la primera sesión me dejó muy claro cuál era mi problema en el piano contemporáneo:

“PABLO, PARA EL DOMINIO DEL PIANO CONTEMPORÁNEO DEBES ENFOCARTE EN LA TRADICIÓN, Y RETOMAR LAS TÉCNICAS QUE ENRIQUECEN ESTE UNIVERSO”

POR FIN! Gracias a su franqueza había entendido que la práctica del piano contemporáneo se basa en entender solo un concepto, técnica o acompañamiento específico a la vez, para luego adaptarlo a una pieza en su contexto musical adecuado.

Después de mucho intentar, de invertir tiempo y dinero, decidí aplicar las técnicas del arreglo musical en mi piano, y empecé a comprender, poco a poco, el cómo y el porqué de esta metodología.

 

POR QUÉ LA TRANSCRIPCIÓN MUSICAL DE ACORDES, FRASES, VOICINGS O ACOMPAÑAMIENTOS DE TUS ARTISTAS PREFERIDOS SÓLO TE REVELAN UN 50%, O MENOS, DE SU CONTENIDO…

 

1) Al realizar la transcripción encuentras sólo una parte del conocimiento, pero no logras deducir el cómo y el porqué de cada elemento, ni su aplicación musical real…

La transcripción musical, tan difundida en la enseñanza de la música contemporánea, sólo funciona para músicos avanzados, quienes conocen la pieza, su armonía, toda su estructura y saben cómo aplicar la transcripción, de manera creativa, en sus interpretaciones e improvisaciones.

Los músicos contemporáneos que inician generalmente no conocen la estructura de los elementos transcritos, su conocimiento armónico tiende a ser limitado, por lo tanto este no resulta un buen camino para descubrir las técnicas y conceptos de sus pianistas preferidos.

2) Transcribir voicings, acompañamientos y acordes funciona pero sólo si se aplica en el contexto musical correcto…

En mi época de estudiante vivía obsesionado con las sonoridades de las grabaciones y conciertos de mis artistas preferidos del piano contemporáneo. Sin embargo, al transcribir una estructura específica de acorde o voicing, con frecuencia me encontraba sin saber qué hacer con ella, dónde aplicarla, o en qué momento utilizarla en mis interpretaciones.

Y qué pasa entonces…

Pues no funciona, se crea una falta de coherencia entre la interpretación y la pieza que estás practicando.

QUÉ HACER AL RESPECTO…

1) DESCUBRIR, paso a paso, cada técnica en su contexto musical estilístico ADECUADO.

2) CONOCER el contorno armónico y melódico. De esta manera cada técnica puede ser asimilada y puesta en contexto de forma apropiada en tu música.


Te preguntarás quién es Pablo Schlesinger y por qué debo escucharlo?

…Pablo Schlesinger es un educador, pianista y arreglista graduado con honores del Berklee College Of Music de Boston, en 1998. De vuelta a su país natal, Colombia, ha realizado música para cine, y ha compuesto música original para el Teatro Nacional de Colombia. Ha sido productor radial y docente en prestigiosas Universidades de Colombia.

En 2008, junto con algunos colegas del Berklee College of Music, fundó EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología). Desde el 2009, siguiendo su pasión por la enseñanza de la música contemporánea, creó  junto con un equipo de emprendedores, el portal Jazz y Mucho Más. Desde allí vió la necesidad de diseñar cursos online renovadores: Improvisación en 3 Pasos, Armonía Contemporánea, la serie REM, la serie Piano Masterclass y la serie Arreglos nota a Nota; desarrollados con el novedoso sistema 3 en 1: texto guía, partituras y videos.

Esta serie de recursos surge precisamente de la idea de crear una pedagogía novedosa y efectiva para el dominio del piano contemporáneo.

La Serie Piano Master Class muestra en detalle voicings, acompañamientos, acordes en su contexto musical con explicaciones desglosadas de cada interpretación profesional o estilo único del piano contemporáneo

Estas son literalmente el swing secreto– ese 'sabor único' que tienen los profesionales en su interpretación del piano contemporáneo.

La fórmula que hace la diferencia entre el pianista iniciado, promedio y el pianista o teclista estrella.



Ahora déjame mostrarte la -punta del iceberg- de lo que vas a encontrar en estos completos recursos:

1. Cuál es la técnica de voicings y acordes a dos manos con color -open voicings- más relevante para armonización y acompañamiento de canciones y línea melódica que los profesionales utilizan.

2. En qué consiste la técnica pianística del –Shake– (no difundida en libros ni manuales) del pianista de blues Jimmy Smith.

3. Cuál es el acompañamiento #1 que todo pianista debe conocer al aplicar la técnica del -Boogie Woogie-.

4. Dos Conceptos -fenomenales- de armonización triádica en blues utilizando -Blue Notes-

5. En qué consiste la técnica de acompañamiento con intercambios de quintas y octavas que convierte el piano literalmente en una -orquesta-.

6. En qué consiste el concepto de armonización diatónica tríadica que los profesionales utilizan en Gospel Piano.

7. Cuál es la técnica de movimiento con color entre acordes (Inner moving lines) y voicings en jazz piano que crea sonoridades espectaculares al instante.

8. Descubre la técnica más llamativa y -obligada- del latin jazz con el acompañamiento -Salsa Stride-, del pianista Michel Camilo.

9. Aplica las dos técnicas de creación de voicings en drop 2 y drop 2+4 con color que todos los grandes pianistas de jazz utilizan.

10. Mi sistema -infalible- de voicings de acompañamiento en mano izquierda.

11. Descubre la técnica de acompañamiento avanzado en Salsa Stride con el uso de las octavas y el desplazamiento rítmico, del pianista Michel Camilo.

12. 'Aprópiate' de mi sistema de creación de frases estilísticas en Blues piano, partiendo de la escala de blues.

13. Aplica mis acordes y voicings con sustitución en la creación de ambigüedad y sofisticación armónica.

14. Descubre los voicings con color en mano izquierda (modal Clusters) de Michel Camilo.

15. Aprovecha las tres Técnicas de acompañamiento en Stride que pianistas como Ethel Caffie-Austin utilizan en Gospel Piano.






Y esto es sólo una fracción de los encuentras en cada recursos de la serie...

LLÉVATE TODO MI CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA DE MÁS DE 10 AÑOS ENSEÑANDO PIANO CONTEMPORÁNEO EN UNIVERSIDADES, TALLERES Y SEMINARIOS.

Si a tu interpretación en el piano le falta 'sabor', 'swing' o no aplicas voicings, acompañamientos y armonización melódica, o sientes que a tu música carece de originalidad, sofisticación y creatividad...

...Es el momento para que compuebes la efectividad de la serie Piano Master class. Esta serie de recursos te brinda el entrenamiento, la destreza y el dominio que necesitas en la interpretación del piano contemporáneo.

Cada recurso de la serie te muestra en detalle las técnicas, voicings, frases musicales, armonización melódica y compañamientos propios de un estilo o intérprete en particular del piano contemporáneo, de una manera única y creativa.


    La serie Piano Master Class es para tí si:

visto bueno Quieres ganar destreza y poder de interpretación en el teclado.

visto buenoNecesitas conocer los estilos más versátiles y apasionantes del piano contemporáneo.

visto buenoDecidiste adaptar a tu música los secretos y trucos de armonización melódica de los pianistas profesionales.

 visto buenoSientes que llegó el momento de dominar los acompañamientos únicos para mano izquierda que utiliza el pianista profesional.

visto buenoDespués de tanto buscar, finalmente no has encontrado la “receta secreta” en la construcción de voicings profesionales.

visto buenoTe has preguntado cómo es posible crear las interpretaciones  más llamativas del piano contemporáneo de tus artistas preferidos partiendo solo de una sencilla melodía y un cifrado.

visto buenoQuieres saber cómo darle un giro novedoso y radical a tu interpretación en corto tiempo utilizando las más novedosas ideas interpretativas.

visto buenoQuieres componer e interpretar tus propias canciones siguiendo los esquemas de acompañamientos comprobados que utilizan los pianistas profesionales.


 Es un hecho: Recibir este entrenamiento único, con los recursos de la serie, te brinda nuevas herramientas para elevar tu nivel como pianista contemporáneo. 




ATENCION


ATENCIÓN. La serie Piano Master Class está dirigida a pianistas, pero NO para iniciados. Para su total aprovechamiento se requiere, por lo menos, un nivel intermedio en el estudio del piano, técnica básica en el instrumento y conocimiento del cifrado a un nivel inicial.


Los recursos de la serie están disponibles en formato descargable. Incluyen partituras, videos y bonos. Este formato te brinda la ventaja de poder repasar a tu ritmo cada tema, correlacionando partituras con los videos, para lograr así 100% de asimilación del material.


'Piano Master Class' disponibles:

Adquirir cada 'Piano Master Class' es muy sencillo: podrás tramitar el pago de forma segura con tarjeta de crédito o con Paypal por medio de 2CheckOut (2CO) -servicio autorizado para pagos de productos por internet-

 

Gospel Piano Master Class


Finalmente en español el estilo Gospel diseñado no sólo para los pianistas y tecladistas de la emotiva música baptista y cristiana, sino también para todos aquellos que deseen incorporar las ideas claves de este estilo. Conocerás las técnicas con su explicación detallada sobre el tema –A Jesucristo Ven Sin Tardar– de George Root, en las versiones interpretadas por las reconocidas pianistas de Gospel norteamericanas: Ethel Caffie-Austin y Liz McComb. Incluye partituras y 3 videos.



 



Pago con tarjetas crédito y Paypal:

 2CheckOut.com Inc. (Ohio, USA) es un servicio autorizado para pagos de
de productos y servicios disponibles en www.pabloschlesinger.com   


  

 

Blues Piano Master Class 

 

Este Master Class te explica cómo interpretar Blues rural en el piano desglosando uno de los clásicos del organista de blues Jimmy Smith “Back At The Chicken Shack”. Descubrirás el acompañamiento del Boogie, los tremolos, la creación de frases estilísticas cortas en blues y los famosos licks característicos del género. Incluye partituras y video.

 

 




Pago con tarjetas crédito y Paypal:

 2CheckOut.com Inc. (Ohio, USA) es un servicio autorizado para pagos de
de productos y servicios disponibles en www.pabloschlesinger.com 


 


 

Jazz Piano Master Class 


Te enseña cómo armonizar con voicings a dos manos y crear sofisticación armónica, uso de color armónico y ambigüedad interpretativa; puntos claves de la armonización que utilizan los pianistas profesionales de Jazz. Descubrirás las técnicas REALES con su explicación detallada sobre el standard –I Thought about You–. Incluye partituras y video. 

 




  


Pago con tarjetas crédito y Paypal:

 2CheckOut.com Inc. (Ohio, USA) es un servicio autorizado para pagos de
de productos y servicios disponibles en www.pabloschlesinger.com 


  


 

Latin Piano Master Class 

  

El estilo -Salsa Stride- que el maestro del Latin Jazz Michel Camilo ha plasmado en éxitos como Caribe y Blue Bossa. Este recurso explica en detalle la técnica de acompañamiento más apasionante y versátil del piano contemporáneo latino; el uso de los acordes con tensión, la técnica de las octavas, el desplazamiento rítmico, junto con el sabor y riqueza de los ritmos caribeños. Aplicando todos estos elementos al clásico All The Things You Are podrás aprender cómo implementar en tu música la magia del estilo -Salsa Stride-, o trasladarla al Bossa-nova, el bolero y los standards. Incluye partituras y 3 videos.

 

 


Pago con tarjetas crédito y Paypal:

 2CheckOut.com Inc. (Ohio, USA) es un servicio autorizado para pagos de
de productos y servicios disponibles en www.pabloschlesinger.com 


  




Una vez realices el pago, podrás descargar de inmediato el 
texto digital en PDF, tus bonos y los videos (en formato
wmv, que pueden ser visualizados en PC con un reproductor de
videos Windows Media).

Por la compra de 2 ó más 'Piano Master Class' lleva también:

 




Guía esencial de “Tensión-sustitución”. Fundamental para la creación de color en todos los acordes de séptima. Precio individual US$17.

 

 



 Voicings profesionales de acompañamiento para jazz piano, (formatos para dúo, trío, cuarteto y solo piano).

Incluye: standard voicings, voicings cuartales, voicings abiertos (Red Garland). Precio individual US$17

 




 


  

  

  

 

Después de comprar 2, 3 ó 4 'Piano Master Class', escoges los que te llevas y estos serán enviados directamente a tu correo electrónico.


También puedes hacer el pago por consignación o envío de dinero, 

sin usar tarjeta de crédito:

testimonios

HAY ALGUNA GARANTÍA?


Sí! por supuesto

SELLO Nuestro COMPROMISO es GARANTIZAR TODO lo que producimos: métodos, libros, guías, videos, partituras, clases, y hasta la propuesta de esta carta. Todo está garantizado! 

Por lo tanto…


Aprovecha los recursos de la Serie Piano Master Class por los siguientes 6 meses y quédate con todo el material: partituras, guía de estudio, videos y bonos, y si no te satisface, te decuelvo tus US$17 o el precio de la promoción por adquirir más de un recurso de la serie. 

Estoy totalmente seguro de la eficacia de mis recursos de la Serie Piano Master Class, y sé que cuando les des una justa oportunidad comprobarás lo que otros cursos, textos y métodos NO GARANTIZAN:

Una pedagogía innovadora, correlación de 3 elementos clave: Guía de estudio, videos y partituras, y aún más...

...Mi acompañamiento incondicional en todo el proceso...

Si no ves un salto sustancial en tu dominio del piano Contemporáneo, aplicando estas técnicas, te devuelvo la inversión que realizaste, sin hacer preguntas.

No puedo pensar en una oferta más razonable y justa!


Qué hacer una vez realizado tu abono…

Una vez realizado y verificado tu pago, el sistema te lleva a la página de descarga de todo el material para que lo guardes, de manera sencilla y cómoda, en tu computador. Incluye: videos, guía de estudio y bonos fenomenales.

Si realizas tu abono por medio de alguna de las opciones sin tarjeta de crédito, nos envías la información solicitada, y en cuestión de pocas horas se confirma la transacción y estaremos enviando el material completo a tu correo.

Atención: Todo el material de descarga de los recursos de la serie es enviado al correo electrónico que confirmes. Asegúrate de escribir correctamente tu email para responder a procesos de atención al cliente, actualizaciones, bonos y material adicional



SI QUIERES CONOCER DE CERCA LAS TÉCNICAS Y CONCEPTOS DE LOS PIANISTAS PROFESIONALES DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

EMPIEZA YA!


Compra con seguridad y descarga de inmediato tu Piano Master Class



Qué pasa si no decides invertir en los recursos de la serie Piano Master Class?...

… Te perderás de esta promoción única de la serie de recursos que han cambiado la manera de dominar el piano contemporáneo a decenas de músicos en Hispanoamérica.

Ahora, si por el contrario, decides finalmente conocer el cómo y el por qué de cada elemento en una interpretación profesional, esta podría convertirse en la mejor inversión que puedes hacer como músico y pianista.

No pierdas más tiempo, actúa YA.


Invierte con tranquilidad  

Si me conoces por mi web, mi blog o mis videos en Youtube sabes de la calidad de mis lecciones de Jazz, y de la seriedad y transparencia de todos mis productos (Improvisación en 3 Pasos, Armonía Contemporánea, REM Arreglos Nota a Nota).

Así que puedes estar seguro que todo lo que incluye este curso digital es original de Pablo Schlesinger. Se trata de un material nuevo, único y revolucionario que no encontrarás en internet, ni en los métodos tradicionales de enseñanza. De tal manera, que No tendrás sorpresas desagradables con material de baja calidad, o con información copiada de otros autores.


Asistencia, preguntas e inquietudes. NO dudes en contactarnos: 

info@pabloschlesinger.com


 

 Un abrazo,





firma_pablo_copia