MÚSICO: PARALIZADO AL IMPROVISAR  ?

PÁNICO Y SIN SABER QUE INTERPRETAR ?

NUNCA MAS !

IMPROVISA EN TAN SOLO 3 PASOS Y EN 60 DIAS

O MENOS. 

100% GARANTIZADO !



Llévate YA video-clase

-Frases con sentido Completo-

Llena tus datos y revisa tu correo.



Músico: Aquí terminan las angustias, temores y parálisis al tratar de improvisar…


Improvisación en 3 Pasos

-Sistema Dinámico 3 en 1-

Descubre el método de improvisación en música contemporánea que ha brindado resultados reales a decenas de músicos en Hispanoamérica, en tan sólo 3 pasos.


foto pabloDe: Pablo Schlesinger


Estimado músico:

La improvisación musical es la herramienta fundamental del músico contemporáneo. El profesional, el músico clásico y el estudiante de música contemporánea necesitan improvisar en el mundo musical actual.

Esta es la herramienta esencial que le abre un -abanico- de posibilidades académicas, laborales y vivenciales al músico de hoy.

Lastimosamente, a diario escucho, en los salones de práctica, a decenas de músicos aprendiendo y -recitando- la pedagogía más desgastante, árida, repetitiva y menos creativa para aprender a improvisar: la utilización de modos y escalas.

Si como músico has tenido que pasar por esta aburrida pedagogía, estoy seguro que tienes vacíos en tu aprendizaje de la improvisación, posiblemente estás recitando escalas o modos porque no conoces como hacerlo de otra manera, y talvez no sabes cómo formar frases con sentido musical completo.

Si eres un músico clásico, profesional o aficionado, que no ha tenido un acercamiento real al tema de la improvisación, y deseas iniciarlo correctamente con un método sólido que te muestre de una manera efectiva, en tan solo 3 pasos, cómo improvisar de verdad…

…Entonces, asegúrate de leer esta carta completa porque…voy a compartir este método -sorprendente- que he aplicado con mis alumnos online, en la universidad, en talleres y seminarios, con una metodología 100% comprobada.


Un método que lleva a todo músico a lograr estos resultados reales:

Improvisar sobre cualquier pieza en música contemporánea: Boleros, canción latinoamericana, standard de jazz, blues, Bossa Nova, Samba,  Funk, entre muchos otros estilos del extenso abanico de posibilidades de la música contemporánea.

 Interpretar con naturalidad, espontaneidad y dominio frases con sentido músical completo.

Controlar, de manera organizada, efectiva y automática, cada aspecto del discurso musical como lo hacen los grandes improvisadores de la actualidad. 

Obtener una destreza auditiva superior en la construcción de frases, motivos y contornos para ser aplicados a voluntad en la improvisación.

Crear un discurso musical lógico y organizado, y dejar de -copiar- lo de otros sin saber el cómo y el por qué de cada elemento en la improvisación.


atencionAntes de continuar quiero que sepas:


no
 Este método NO enseña a improvisar con conceptos musicales deshilvanados, sin coherencia, o sin fundamento teórico-musical.

no Este método NO enseña a interpretar piano o cualquier otro instrumento musical.

no Este método NO contiene trucos, atajos o material copiado de otros autores para el aprendizaje y dominio de la improvisación.

no Para sacar el mayor provecho de este método, se recomienda entre 1 y 2 años de estudio previo en el instrumento.

 

ESTE MÉTODO (QUE ESTÁS POR CONOCER) ES TOTALMENTE DIFERENTE A CUALQUIER OTRO QUE HAYAS VISTO ANTERIORMENTE

Este método de improvisación contiene solamente 3 pasos. Inicia con los conceptos fundamentales y el dominio de la ornamentación melódica y rítmica.

Así es, todo improvisador profesional debe primero -crear- sobre lo que está escrito, sobre la melodía principal e incorporar estas herramientas claves en melodías, canciones y temas, con naturalidad, de manera organizada y precisa.

Con este -natural y sencillo- acercamiento a la improvisación, el músico comienza a -soltarse musicalmente-, dando pequeños pasos para más adelante -saltar y correr- en el mundo de la improvisación.

Estas técnicas, del primer paso, serán la base para la creación espontánea de frases, motivos y contornos, más adelante.

Luego, el segundo paso, profundiza en los elementos que requiere, una y otra vez, el músico contemporáneo para improvisar: los arpegios de triada y de séptima, y la creación de contornos musicales derivados de estos.

Elementos que se van a convertir en las armas -infalibles- del improvisador para desempeñarse de manera competente y profesional en cualquier estilo de la música contemporánea.

Por último, en el paso 3, combinaremos los 2 pasos anteriores: ornamentación melódica y rítmica, y el dominio de los arpegios de triada y de séptima, para crear frases con sentido completo.

Estas frases musicales que vas a crear en -automático- tienen perfecta coherencia, tanto para el que interpreta como para el que escucha.

De este punto en adelante estarás creando de verdad y lo mejor aún…

…Sin haber pasado por el desgastante, árido y aburrido método de las escalas y los modos.

Tengo que confesar que mi dominio de la improvisación, hace algunos años, se asemejaba al dominio de un -tartamudo- dando una conferencia en vivo...

Así es, aunque estudié en Berklee College of Music, en Boston, y aún después de graduarme, y de haber estudiado con maestros de indiscutible destreza musical…

…Sentía el  vacío más grande que un músico puede llegar a experimentar: No Saber Improvisar.

Estaba temeroso al tocar junto a otros músicos, paralizado e inseguro al sentarme frente al piano a improvisar para un grupo de colegas, amigos o familiares.

Ni siquiera tenía los elementos para defenderme e interpretar sobre un standard, un blues, una canción, el memorable happy birthday  o una sencilla progresión.

Ante esta carencia, recurría a copiar lo de otros, una y otra vez, sin saber -el como y el porqué-. Mi repertorio de elementos ‘cojeaba’ día a día y se acortaba rápidamente.

Mi ‘bolsa de trucos’ –como la llaman en el medio jazzístico–, estaba ‘rota’ desde el comienzo, y peor aún, no controlaba nada de lo que tocaba, pues nunca me enseñaron cómo debía hacerlo…

Fue entonces, cuando desesperado me dediqué a retomar clases por más de 5 años con uno de mis profesores de la universidad, quien desde la primera sesión me dejó muy claro cuál era mi problema:

“PABLO, LA IMPROVISACIÓN NO SE TRATA DE DELETREAR ESCALAS O MODOS, NI DE COPIAR LO QUE OTROS DICEN. SE TRATA DE HABLAR MUSICALMENTE CON NATURALIDAD, ESPONTÁNEAMENTE, CREANDO FRASES CON SENTIDO MUSICAL COMPLETO, TAL COMO HABLAS TU IDIOMA”

POR FIN! había descubierto el objetivo real al improvisar. Después de 4 años de estudio, de ‘interpretar, escribir, practicar y probar’, descifré un método -único-, que siempre estuvo allí, pero que ningún maestro o libro me ayudó a encontrar.

Empecé a aplicarlo en mis interpretaciones y -mágicamente- se empezaron a revelar ante mí, uno a uno, los conceptos más sencillos, naturales y prácticos que encontraba, una y otra vez, en las líneas de mis ídolos, en los grandes como Charlie Parker, Miles Davis, John Coltrane o Bill Evans…


POR QUÉ LA ENSEÑANZA TRADICIONAL DE LA IMPROVISACIÓN NO CONDUCE A LA CREATIVIDAD MUSICAL, (Y LO MEJOR) QUÉ HACER AL RESPECTO


1) Improvisar mediante el uso de las escalas y los modos

 Es la misma idea de aprender un idioma con diccionario en mano… Aunque allí estén las palabras, no te enseña cómo crear frases coherentes, que tengan sentido para ti y para quien las escucha.

De la misma forma, que deletrear, memorizar o repetir escalas y modos no te lleva a crear espontáneamente frases musicales con sentido completo.


2) El uso de escalas y modos al improvisar lleva a la mente a pensar de una manera mecánica y repetitiva

Recitar, una y otra vez, los modos y las escalas en tus improvisaciones te limita a quedarte con una formación de 7 notas en tu cabeza…

 Y qué pasa entonces…

… te quedan vacíos, falta de coherencia en la interpretación, la música deja de tener sentido y se convierte, lastimosamente, en un ejercicio técnico-repetitivo.

CUÁLES SON LOS COSTOSOS ERRORES QUE LA MAYORÍA DE ESTUDIANTES, AFICIONADOS -Y ALGUNOS PROFESIONALES Y DOCENTES- COMETEN AL IMPROVISAR?

1. Desconocer la ornamentación melódica y rítmica, como punto de partida en la creación musical.

2. Deletrear modos y escalas al improvisar, con la idea errónea de que entre más rápido o más notas se interpreten, o más técnica se tenga en el instrumento mejor se improvisará.

3. No conocer los arpegios de séptima en la creación de frases, motivos y contornos musicales en la improvisación.

4. Ignorar el punto de inicio y llegada de una frase musical, y su importancia clave en la organización y control del discurso musical.

5. Interpretar dejando de lado la célula rítmica básica de la improvisación: la corchea en swing, y como consecuencia hablar sin sentido rítmico ni musical.

6. No reconocer, visual ni auditivamente, una frase completa con sentido musical perfecto. Esto lleva -sin saberlo- a falta de coherencia en el discurso musical.

7. Ignorar el uso del -silencio- como herramienta clave en la creación de motivos, contornos y frases musicales.

Lastimosamente, persistir en uno sólo de estos errores, además de limitar el dominio de la improvisación, bloquea la creatividad en la composición y en el arreglo musical.


Si lo que buscas es improvisar de una manera libre, espontánea y en 'automático' sobre tus canciones. Standards, boleros, canción latinoamericana, bossa nova, entre muchos otros estilos…

…Entonces la clave es dominar sólo estos 3 elementos fundamentales, de manera natural y eficaz, como lo hacen los grandes improvisadores:

1. La Ornamentación Melódica y Rítmica.

2. Los Arpegios de Séptima y sus contornos musicales, en la formación de frases.

3. La combinación de los pasos 1 y 2, de cierta manera musical. Esto lleva a la creación de frases con sentido completo, que pueden ser interpretadas sin importar el instrumento musical.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Ornamentación Melódica - Pablo Schlesinger en Vivo - Video 1

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Frases con Sentido Completo - Pablo Schlesinger en Vivo - Video 2


Te preguntarás quién es Pablo Schlesinger y por qué debo escucharlo?

…Pablo Schlesinger es un educador, pianista y arreglista graduado con honores del Berklee College Of Music de Boston, en 1998. De vuelta a su país natal, Colombia, ha realizado música para cine, y ha compuesto música original para el Teatro Nacional de Colombia. Ha sido productor radial y docente en prestigiosas Universidades de Colombia.

En 2008, junto con algunos colegas del Berklee College of Music, fundó EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología). Desde el 2009, siguiendo su pasión por la enseñanza de la música contemporánea, creó  junto con un equipo de emprendedores, el portal Jazz y Mucho Más. Desde allí vió la necesidad de diseñar cursos online renovadores: Improvisación en 3 Pasos, Armonía Contemporánea, la serie REM, la serie Piano Masterclass y la serie Arreglos nota a Nota; desarrollados con el novedoso sistema 3 en 1: texto guía, partituras y videos.

Este método de Improvisación surge precisamente de la idea de crear una pedagogía novedosa yefectiva para el dominio de la improvisación.

Improvisación en 3 pasos, un revolucionario método con el cual todo músico puede lograr sus objetivos:

visto buenoImprovisar en corto tiempo, desde cero, de una manera intuitiva y novedosa, siguiendo un paso a paso comprobado por decenas de músicos en Hispanoamérica.

visto buenoAsimilar en un 100% cada tema en el teclado, gracias a la integración de partituras, videos y texto guía. Una metodología única que no se encuentra en los método de aprendizaje de la improvisación.

visto bueno Controlar cada aspecto en la creación del discurso musical con las herramientas que te dicen el cómo y el porqué de cada elemento.

visto buenoImprovisar sobre cualquier pieza musical: Bolero, canción Latinoamericana, Blues, Standard de jazz, funk, samba, bossa nova, entre muchos otros.

visto buenoCrear e interpretar motivos, contornos y frases musicales perfectamente construidas, y dejar de -copiar- a otros.

 

IMPROVISACIÓN EN 3 PASOS

Es un  método completo que te lleva de la mano en el aprendizaje y dominio de la improvisación musical. Este es el mismo método que he utilizado con resultados efectivos en clases universitarias, talleres, seminarios, y en mis clases online particulares.

Este es el mismo método al cual voy -una y otra vez-  y mantengo como referencia obligada en mi biblioteca.

ESTE CURSO ES PARA Tí...

Si deseas iniciar el aprendizaje y dominio de la improvisación desde cero, de una manera ORGANIZADA, AGIL Y EFICAZ con las herramientas listas y 100% comprobadas por decenas de músicos.

Si ya conoces sobre improvisación, pero al interpretar sabes que FALTA una parte en tu discurso musical.

Si has estado una y otra vez dando -VUELTAS- con el método de las escalas y los modos sin lograr resultados.

Si eres un músico clásico y sientes que la música que interpretas te encierra en esquemas -RÍGIDOS- que limitan tu creatividad musical.

Si eres un músico aficionado que interpreta a cierto nivel, pero que DESCONOCE el cómo y el porqué de cada elemento en la construcción del discurso musical libre y espontáneo.

Si has dependido toda tu vida de la PARTITURA para poder crear musicalmente.

…Si eres un músico aficionado o autodidacta con ganas de improvisar de VERDAD, pero te falta tiempo o recursos para lograrlo.

Si no has encontrado un maestro que te brinde TODAS las EXPLICACIONES de forma organizada para dominar la improvisación.

Si conoces PARTE de los conceptos de éste método pero necesitas conocer cómo organizarlos para poder avanzar.

...Si te sientes DESMOTIVADO al seguir la pedagogía tradicional, repetitiva y árida de los modos y las escalas.

...Si eres un músico profesional que interpreta, compone o arregla pero que por falta de DESTREZA al improvisar no alcanzas tu mejor nivel.


Qué vas a encontrar en Improvisación en 3 Pasos ?


curso

Es un curso completo con texto guía, 16 videos con explicaciones detalladas en el teclado y ejercicios de cada capítulo, que te lleva de manera organizada y creativa a improvisar en corto tiempo.

Esta novedosa pedagogía te brinda la ventaja de poder repasar a voluntad cada tema. De esta manera, todas tus inquietudes sobre cómo dominar la improvisación musical son resueltas inmediatamente.

 




Ahora déjame mostrarte la -punta del iceberg- de lo que vas a encontrar en este completo método:

- Las 4 técnicas más importantes de ornamentación melódica que utilizan los profesionales al improvisar en música contemporánea.

- Las 2 técnicas clave de ornamentación rítmica que deben ser utilizadas en el discurso musical. Sin ellas no es posible interpretar con naturalidad en música contemporánea.

- Descubre las 10 formaciones melódicas -infalibles-, de los arpegios de triada y de séptima que usan los profesionales.

- La metodología más -dinámica e intuitiva- para la aplicación y dominio de la ornamentación melódica y rítmica.

- Las 7 formaciones de acordes en improvisación, con sus cualidades respectivas, esenciales para derivar líneas y frases con sentido musical completo.

- Descubre los contornos melódicos, utilizando cada uno de los tipos de cualidades de acordes de triada y de séptima.

- Mi sistema -infalible- para crear ‘ansiedad musical’ al improvisar.

- Aplica mi método -imitativo- en la creación de frases musicales, y logra frases naturales y espontaneas rápidamente.

- Llévate mi fórmula eficaz, la cual combina ornamentación melódica y contornos de arpegios para crear frases fenomenales automáticamente.

- Mi metodología de pensamiento 4+4 en la construcción de frases perfectas, única en su clase para la creación automática de frases.

- El Glosario de voicings y acordes profesionales con tensiones para aplicarlo creativamente en el acompañamiento y soporte de líneas melódicas.

Y esto es sólo una fracción de lo que vas a encontrar en Improvisación en 3 Pasos, Metodo dinámico 3 en 1.


LLÉVATE TODO MI CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA DE MÁS DE 10 AÑOS ENSEÑANDO IMPROVISACIÓN MUSICAL EN UNIVERSIDADES, TALLERES Y SEMINARIOS.



dwight_tapiero_testi_copia

descarga


ATENCION. Este curso es 100% digital, por lo tanto tendrás acceso inmediato a él después de realizar tu pago.

Añadir al carrito de Compras por sólo US$67



2 pagos fáciles mensuales de US$37 cada uno: 


 También puedes hacer el pago por consignación o envío de dinero, 
sin usar
tarjeta de crédito:


IMPROVISACIÓN EN 3 PASOS NO SÓLO GARANTIZA TU NIVEL COMO MÚSICO, TAMBIÉN ELEVA TU NIVEL Y DESTREZA EN LA COMPOSICIÓN Y EL ARREGLO MUSICAL

Además es un curso que estará vigente siempre. Las destrezas que aprenderás en este curso pagarán dividendos por el resto de tu carrera musical.

Por qué NO hay que pagar US$320, mi tarifa regular por semestre personalizado?

Mis alumnos online pagan en promedio por un semestre personalizado US$320, por un curso completo de improvisación. Pero tú pagarás muchísimo menos…

Muchísimo menos…

Normalmente, este curso completo personalizado en una escuela de música contemporánea cuesta alrededor de US$400. Posiblemente SIN guías, texto, videos ni partituras, y con una alta posibilidad de caer en el viejo aprendizaje de los modos y las escalas.

Sin embargo, mi deseo es que compruebes por tí mismo el aprendizaje que te ofrezco dejando de lado la mayor razón para no obtenerlo: el precio.

Por esta razón hoy pagas tan sólo US$367 US$67, y te llevas TODO el material. El mismo al que acceden mis alumnos online y presenciales por un precio de US$320 semestre personalizado.









HAY ALGUNA GARANTÍA?


Sí! por supuesto

SELLO Nuestro COMPROMISO es GARANTIZAR TODO lo que producimos: métodos, libros, guías, videos, partituras, clases, y hasta la propuesta de esta carta. Todo está garantizado!  Por lo tanto…


APROVECHA MI MÉTODO IMPROVISACIÓN EN 3 PASOS POR LOS SIGUIENTES 6 MESES Y QUÉDATE CON TODO EL MATERIAL: PARTITURAS, TEXTO GUÍA, VIDEOS Y BONOS, Y SI NO TE SATISFACE, Y SIGUES TENIENDO VACÍOS  MUSICALES AL IMPROVISAR, TE DEVUELVO TUS US$67

Estoy totalmente seguro de la eficacia de mí método Improvisación en 3 Pasos, Sistema Dinámico 3 en 1, y sé que cuando le des una justa oportunidad comprobarás lo que otros cursos, textos y métodos  no garantizan:

Una pedagogía innovadora, correlación de 3 elementos claves: texto guía, videos y partituras, y aún más...

Mi acompañamiento incondicional en todo el proceso…

Si no ves un salto sustancial en tu dominio de la improvisación, partiendo desde cero, o sigues con falencias, te devuelvo tus US$67 sin  hacer preguntas.

No puedo pensar en una oferta más razonable y justa…


Además, con tu compra 2 extraordinarios BONOS

para descarga inmediata:


BONO 1




Comping Voicings Pro

Cuatro Voicings profesionales, de acompañamiento en Jazz, a dos manos (incluye video y partitura). Los mismos voicings utilizados por los grandes solistas y acompañantes: Bill Evans, ‘Red’ Garland, Wynton Kelly, Mcoy Tyner, entre otros.

Apodérate de ellos y utilízalos a voluntad en tus interpretaciones!





bono 2




Guía Maestra Tensión-Sustitución

Mi Guía Maestra Tensión-Sustitución -única- en su clase,  que te muestra en detalle todos los cifrados y sus respectivas tensiones. Sólo este bono te ‘dispara’ a un nivel superior en el manejo de cifrados y tensiones disponibles para la creación de acordes y voicings con color armónico. Incluye 2 Videos.

Haz clic ahora en el botón y empieza hoy mismo a disfrutar y comprobar, a tu propio ritmo, el  verdadero aprendizaje, dominio y destreza en improvisación musical que te ofrezco.


Añadir al carrito de Compras por sólo US$67


Qué hacer una vez realizado tu abono…

Si Una vez realizado y verificado tu pago, el sistema te lleva a la página de descarga de todo el material para que lo guardes, de manera sencilla y cómoda, en tu computador. Incluye: 16 videos, texto guía y bonos fenomenales.

Si realizas tu abono por medio de alguna de las opciones sin tarjeta de crédito, nos envías la información solicitada, y en cuestión de pocas horas se confirma la transacción y estaremos enviando el material completo a tu correo.

atencion Atención: Todo el material de descarga del curso es enviado al correo electrónico que confirmes. Asegúrate de escribir correctamente tu email para responder a procesos de atención al cliente, actualizaciones del curso, bonos y material adicional.


Añadir al carrito de Compras por sólo US$67:


Si para tí está bien continuar con el método de ensayo y error, o el método de modos y escalas que te aleja de la creación musical, o tratando de descifrar cursos en otro idioma que además NO cuentan con el apoyo de videos, partituras, texto, guía ni garantía, entonces es posible que este curso No sea para tí.

Ahora, si lo que buscas es una metodología novedosa que te lleva de la mano a comprender y controlar cada aspecto de la improvisación musical, en corto tiempo, de una manera eficaz, natural y organizada, en español, y respaldada con texto guía, videos y partituras... este podría ser el paso definitivo que has estado buscando.

No pierdas más tiempo, actúa YA!

La oportunidad de darle un giro RADICAL a tu dominio de la Improvisación es AHORA!



 

Invierte con tranquilidad

Si me conoces por mi web, mi blog o mis videos en Youtube sabes de la calidad de mis lecciones de Jazz, y de la seriedad y transparencia de todos mis productos.

Asi que puedes estar seguro que todo lo que incluye este curso digital es original de Pablo Schlesinger. Se trata de un material nuevo, único y revolucionario que no encontrarás en internet, ni en los métodos tradicionales de enseñanza de improvisación. De tal manera, que No tendrás sorpresas desagradables con material de baja calidad, o con información copiada de otros autores.


Asistencia, preguntas e inquietudes. NO dudes en contactarnos:

info@pabloschlesinger.com


No pierdas esta oportunidad!



Un saludo,

firma_pablo_copia



P.D: RECUERDA, este curso te garantiza:

 

- Improvisar en corto tiempo, desde cero, de una manera intuitiva y novedosa, siguiendo un paso a paso comprobado por decenas de músicos en Hispanoamérica.

 

- Asimilar en un 100% cada tema en el teclado, gracias a la integración de partituras, videos y texto guía. Una metodología única que no se encuentra en ningún método de aprendizaje de la improvisación.

 

- Controlar cada aspecto en la creación del discurso musical con las herramientas totalmente listas y  organizadas que te dicen el cómo y el porqué de cada elemento.

- Improvisar rápidamente en música contemporánea sobre cualquier pieza musical: Bolero, canción Latinoamericana, Blues, Standard de jazz, funk, samba, bossa nova, entre muchos otros.

- Crear e interpretar motivos, contornos y frases musicales perfectamente construidas para finalmente dejar de -copiar- a otros.




alejandro_calle_testi_copia