Este Curso de Armonía Contemporánea se ha convertido en el motor de aprendizaje EFECTIVO y ORGANIZADO de decenas de músicos en Hispanoamérica…

 


 

 “Ahora finalmente en Hispanoamérica el curso más innovador para el aprendizaje de la Armonía Contemporánea. Descubre de la mano de Pablo Schlesinger cómo superar las falencias y vacíos recurrentes”

 

Este curso está 100% garantizado. Contiene las mejores herramientas de aprendizaje, listas para que inicies con bases sólidas el aprendizaje de la Armonía Contemporánea.



  Sabías que en Hispanoamérica prácticamente no existen programas de  Armonía Contemporánea?

 Por eso, hasta ahora las únicas ALTERNATIVAs eran tomar clases personalizadas o estudiar en el EXTERIOR.

  Pero finalmente hay una GRAN opción para estudiar Armonía Contemporánea desde tu casa, a tu propio ritmo y con las mejores herramientas. 

 

Suscríbete y recibe tu primera video-clase de Armonía Contemporánea totalmente gratis.

Llena tus datos y revisa tu correo electrónico.

 
Campo inválido (valor obligatorio o erróneo)

 

Cuando inicié mis estudios de música en los 90´s el único programa de armonía disponible, en aquel entonces, era el de armonía clásica.
La enseñanza de la música contemporánea no estaba contemplada en escuela o conservatorio alguno del país.

En aquella época, apenas había un grupo reducido de músicos que dominaban el tema de la música contemporánea. Estos ‘privilegiados’ habían tomado cursos a distancia, o en el mejor de los casos lograron acceder a clases privadas en el exterior con algún intérprete de renombre. Ninguno de ellos dictaba clases en la universidad; había que buscarlos por medio de amigos y conocidos. La única manera entonces de estudiar armonía contemporánea era tomando clases privadas con ellos, a un costo elevado, y tener como meta prepararse para estudiar en el exterior.


 

Increíblemente aún hoy, 20 años después de que inicié mis estudios, no hay programas estructurados de Armonía Contemporánea en los conservatorios.

Así es, los estudiantes de música continúan estudiando corales de Bach, análisis de Sonatas de Mozart, piezas del período romántico… No hay duda de que el estudio de la música clásica es un conocimiento vital para el músico, compositor o intérprete clásico. Y además es un estudio muy bien estructurado, pues lleva más de 100 años dictándose, pero en realidad ¿es relevante para el músico contemporáneo?
 

El estudio de la Armonía Contemporánea es un elemento clave para el músico actual.

En mi experiencia, para el músico de hoy es esencial aprender armonía contemporánea, y cuanto antes mejor. Debe estar en capacidad de analizar una progresión, comprender el cifrado, los modos, las tensiones, la estructura de las triadas y los acordes de séptima, entre otros temas fundamentales.

Al enfrentarse a un escenario el músico de sesión, de orquesta de baile o música latina que lea bien cifrado, domine la improvisación en su estilo y acompañe bien, tiene asegurado su espacio laboral. Sin duda, será muy requerido y valorado al lograr demostrar estas habilidades que pocos dominan.


Los grandes vacíos en el estudio de la Armonía Contemporánea

Para llegar a consolidarse como músico integral, un gran porcentaje de músicos contemporáneos ha tenido que recurrir a maestros particulares, o lo que comúnmente se le conoce en el medio como aprendizaje por tradición oral: de maestro a alumno o de músico a músico, en muchos casos sin metodología o guía de estudio.

Esto les ha implicado dedicar horas de práctica para descifrar el ‘rompecabezas’ de la armonía contemporánea, y además tener que adoptar el desgastante método de ‘prueba y error' hasta lograr asimilar el lenguaje musical.

Esta fue la forma como aprendieron los grandes músicos del jazz de comienzos y mediados del siglo XX; un camino válido en aquel entonces. Pero hoy día cuando Europa y Estados Unidos cuentan desde hace más de 30 años con programas estructurados de música contemporánea, es lamentable que en general en Hispanoamérica este estudio continúe siendo pobre, desorganizado, mal enfocado y carente de visión pedagógica.

A estos vacíos en la metodología de estudio se suma el hecho de que no todos los músicos que quieren iniciarse en Armonía contemporánea parten del mismo punto; algunos tienen bases en la música clásica, otros son principiantes y aficionados con estudio de música contemporánea, y otros simplemente empiezan desde cero. Son distintos casos que requieren una pedagogía coherente y clara que incluya un lenguaje universal.


La alternativa:
un curso de Armonía Contemporánea
diseñado para TODOS

En general, en la enseñanza de la música contemporánea se da por hecho que el estudiante domina ciertas bases, especialmente si tiene un camino recorrido en la música clásica. Pero he comprobado que no siempre es así; muchos estudiantes tienen vacíos en su formación musical.

Con el curso Armonía Contemporánea, Nivel I, cualquier persona puede cómodamente y sin presiones entender el tema mediante capítulos que van paso a paso en un proceso acumulativo. El curso está diseñado para que desde el comienzo el estudiante comprenda el lenguaje universal de la música; un punto esencial que no se explica en otros métodos.

Después, el estudiante emprende un proceso de aprendizaje enfocado en los elementos indispensables de la música contemporánea: el cifrado, los acordes de séptima, los modos, las tensiones, entre otros.

Este es un curso diseñado tanto para principiantes y aficionados que en algún momento realizaron algún estudio de la música contemporánea, para aquellas personas que nunca han tenido acercamiento al tema y quieren iniciar su estudio con bases sólidas, y también para músicos autodidactas y profesionales que necesitan un texto guía de consulta. 


La metodología, un punto clave en la enseñanza de la música contemporánea

Lo que hace único este curso es la originalidad y practicidad del aprendizaje. A diferencia de una clase presencial en la cual después de finalizar sólo quedan apuntes o notas, y en el mejor de los casos una  guía de estudio, el curso de Armonía Contemporánea combina en su pedagogía única texto guía, ejemplos, videos, partituras y ejercicios correlacionados, lo cual garantiza un aprendizaje 100% efectivo.

En el curso me verás interpretar y explicar al piano cada capítulo por medio de videos que podrás revisar a tu propio ritmo, cuantas veces sea necesario.


Video 1.
    Claves, líneas adicionales, accidentes y enarmónicos.

Video 2.
    Escala Cromática y Escala Mayor y Menor natural.
 
Video 3.    Tetracordios/Escalas menores (natural, armónica, melódica).

Video 4.
    Escalas Pentatónicas.

Video 5.
    Armaduras con sostenidos.

Video 6.
    Armaduras con Bemoles.

Video 7.
    Intervalos.

Video 8.
    Intervalos disminuidos y aumentados.

Video 9.
    Intervalos Compuestos e Invertidos.

Video 10.
Tríadas mayores, menores, disminuidas y aumentadas.

Video 11.
Nomenclatura y triadas suspendidas.

Video 12.
Acordes de séptima (Maj7, 7, -7).

Video 13.
Acordes de séptima –Estructuras no diatónicas–

Video 14.
Triadas y Acordes de Séptima en inversión.

Video 15.
Formación de los modos sobre la escala mayor.

Video 16.
Construcción de Modos en Paralelo.

Video 17.
Extensiones del Acorde de Séptima.

Video 18.
Tensiones posibles que reciben los modos en mayor. 
             
                     


Este es el curso
ideal para tí:

 Si eres instrumentista armónico o melódico y deseas iniciarte en el estudio de la Armonía Contemporánea paso a paso, con bases sólidas, a tu ritmo y con una metodología 100% comprobada.

 Si entre tus planes no tienes contemplado invertir una suma importante de dinero en cursos y clases especializadas en el exterior, o con un profesor particular.

 Si quieres prepararte para obtener una beca en una escuela de música contemporánea en el exterior, y no sabes cómo empezar tu estudio.

 Si eres un aficionado de la música contemporánea y siempre has querido estudiarla pero el tiempo, los altos costos y tu trabajo no te lo han permitido.

 Si necesitas resolver todas las inquietudes del ‘rompecabezas’ de la Armonía Contemporánea para principiantes.

 Si estás convencido de la importancia del estudio de la música contemporánea para consolidarte como un músico integral.



NOTA: Este curso está diseñado para TODOS los instrumentistas: armónicos, melódicos y percusionistas.













 El objetivo de este curso es conocer y dominar los elementos fundamentales de Armonía Contemporánea en el Nivel I:

 Aprenderás las herramientas que se utilizan en el arreglo, la composición y la improvisación musical.

 Conocerás los elementos musicales, simbología y conceptos estructurales que conforman toda pieza musical.

 Podrás realizar los ejercicios –más retadores– que uso con mis estudiantes, los cuales combinan entre 2 y 3 maneras distintas de abordar un tema y lograr así 100% de comprensión.


IMPORTANTE. Este curso tomado en una escuela o programa universitario de música contemporánea cuesta alrededor US$800 a US$1.000. Posiblemente dictado en inglés o en otro idioma distinto al español, sin ejercicios, ni videos, ni asesoría personalizada.


Con el curso Armonía Contemporánea, Nivel I, te llevas: 


Texto guía con los conceptos, ejemplos y partituras explicados al detalle. Incluye glosario de los términos musicales más utilizados en Armonía Contemporánea.


18 videos correlacionados con los conceptos, ejemplos y partituras del texto guía.




Compra ahora y recibe también:




Bono.
Libro de Ejercicios completo para el curso de Armonía Contemporánea, Nivel I.
Contiene más de 30 ejercicios didácticos y originales para lograr un 100% de comprensión en cada capítulo.



› 
Asesoría personalizada por e-mail en la cual te respondo todas tus inquietudes sobre el curso.

Totalmente gratis todas las actualizaciones que se realicen al curso. Enviadas a tu correo electrónico.


Adquirir el curso es muy sencillo, podrás tramitar el pago de forma segura con tarjeta de crédito o con Paypal por medio de 2CheckOut (2CO) -servicio autorizado para pagos de productos por internet-.

Una vez realices el pago, podrás descargar de inmediato el libro digital en PDF, los 18 videos (en formato WMV, que pueden ser visualizados en PC con reproductor de videos Windows Media), y el bono -Libro de Ejercicios- en PDF. 

 



SI QUIERES INICIAR EL ESTUDIO DE LA ARMONÍA CONTEMPORÁNEA CON BASES SÓLIDAS EMPIEZA YA!

Compra con seguridad y descarga el curso de inmediato

 
Pago con tarjetas crédito y Paypal:

 2CheckOut.com Inc. (Ohio, USA) es un servicio autorizado para pagos de
de productos y servicios disponibles en www.pabloschlesinger.com.




 

 
También puedes hacer el pago por consignación o envío de dinero, 
sin usar
tarjeta de crédito:

   

Invierte con tranquilidad  

Si me conoces por mi web, mi blog o mis videos en Youtube sabes de la calidad de mis lecciones de Jazz, y de la seriedad y transparencia de todos mis productos (Improvisación en 3 Pasos Arreglos Nota a Nota).

Así que puedes estar seguro que todo lo que incluye este curso digital es original de Pablo Schlesinger. Se trata de un material nuevo, único y revolucionario que no encontrarás en internet, ni en los métodos tradicionales de enseñanza de Armonía Contemporánea. De tal manera, que No tendrás sorpresas desagradables con material de baja calidad, o con información copiada de otros autores.


Asistencia, preguntas e inquietudes. NO dudes en contactarnos: 

info@pabloschlesinger.com

 

Aprovecha esta oportunidad ÚNICA!

 

 

 Un saludo,





firma_pablo_copia